viernes, 11 de enero de 2013

Bautizo: Galletas, Cupcakes y Tartas.

El verano pasado en Junio bautizamos a nuestra peque... La verdad es que los bautizos de los mayores se nos habían ido de las manos y queríamos reducir un poco gastos con este, pero después de la fiesta de 40 cumpleaños de mi hermana le había empezado a coger gusto a las mesas de dulces.

Le pedí a mi amiga Ana que me hiciera la tarta que quedó monísima y deliciosa...¡como siempre! La verdad es que después he empezado a cogerle yo el gusto a hacer la repostería pero creo que en estas ocasiones en las que tú eres anfitriona de un evento importante las cosas de hacer en el último momento tienes que delegarlas. La tarta fue súper elogiada con su ropita tendida llenas de pincitas de tender y el osito dormidito arriba rodeado de flores.




Los cupcakes como en el cumple de mi hermana se los encargué a Paula de Cream Bakery                                  ... me la recomendó Alma de Objetivo Cupcake perfecto y pasa lo mismo que con las tartas, está bien conocer a alguien que te lo prepare y poder delegar. Ahora eso sí... los personalice con los toppers y las capsulitas con la fecha ...(pistola de silicona en mano). Los cupcakes grandes los elegí de chocolate con la decoración de buttercream de vainilla con el asesoramiento de Paula. Ya había probado los de red velvet y los de limón en el cumpleaños de Malena y la verdad es que los de chocolate tienen más éxito.


Y los metí los minicupcakes en los recipientes que había comprado en IKEA para el cumple de mi hermana. Y ya van dos veces que los utilizo... veis que monos los bodys, carritos, chupetes  con los que Paula decora los cupcakes. Son de red velvet uno de mis preferidos con crema de queso por encima y los de Cream Bakery son una apuesta segura.
Si estáis pensando en hacer cupcakes para una fiesta os recomiendo los mini : más fáciles de comer, son los que no da cargo de conciencia... tienen el tamaño justo para llevártelo a la boca.


Hicimos unas galletas de carritos y bodys. Compré en Club Cocina los cortadores de Wilton y me puse manos a la obra pero en la primera hornada las que mejor quedaron fueron esas dos y me parece que queda más fino hacer menos variedad. Como eran mis primeras galletas no paraba de escribirle email a Julia para que me echara una mano y como ella es un encanto pues lo hizo sin dudarlo. La verdad es que creo que quedaron muy chulas para ser las primeras que hacíamos después del curso mi hermana y yo... pero es verdad que también es más cómodo cuando las pintas de pocos colores.  Pinté unos bocetos con los diseños y empezamos con los puntos integrados, delineando, rellenando y haciendo rayitas en los bodys ...


Como en ese momento no sabía de nadie en España que hiciera la papelería contacte con una chica encantadora en EEUU que me mandó todo los diseños con el fondo que yo le dije para hacer los imprimibles. Le pedí que pusiera CELIA  y la fecha del bautizo para que los invitados se lo llevaran de recuerdo del bautizo.



Espero que os haya gustado y cojáis alguna idea si os animáis a organizar una mesa de dulce para alguna fiesta. Un besazo y gracias por seguirnos.

7 comentarios:

  1. Sara!!!! Soy ana desde el movil.... No he podido dejar pasar ni un solo minuto para darte la enhorabuena!!!! Que fiesta tan ideal, me ha encantado!!! Todos los detalles y el cariño tan grande que se ve en cada uno de ellos!!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Eres un encanto! La verdad es que fueron mis primeras galletas después del curso de Julia y aparte toda la papelería... iba de un lado a otro con mis cartulinas y mis tijeras jejeje!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Que bonita mesa de dulce...es ideal!!! yo estoy pensando ya en la que voy a poner en la comunión de mi hija Carla... a ver si me queda tan bonita. La tarta me parece super tierna...
    Por cierto me he paseado un poco por tu blog y le hice a mi hijo pequeño una fiesta de pirata parecida a la tuya...y la tarta es calcada..jajajaja..
    Besitos
    Silvia
    www.bolasdechicle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasearte por nuestro blog!!! Ya estás pensando en la comunión... qué divertido!
      Espero que lo publiques después en tu blog, porque mi sobrina hace la comunión el próximo año y esperamos coger ideas!!!
      Bss y gracias otra vez!

      Eliminar
  3. Gracias por pasearte por nuestro blog!!! Ya estás pensando en la comunión... qué divertido!
    Espero que lo publiques después en tu blog, porque mi sobrina hace la comunión el próximo año y esperamos coger ideas!!!
    Bss y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  4. Una vez más me dejas sin palabras... Las galletas con forma de carrito son "lo más"!!
    Bss
    Cecilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia! La verdad es que fueron las primeras galletas que hice y estoy muy orgullosa... pero la verdad es que con las clases de Julia de Postreadicción resulta muy fácil!!! Tenemos que apuntarnos todas a alguna!!
      Bss

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios! Creo que lo que más me gusta es ver en el mail que tengo un nuevo comentario vuestro...
1000 besos y os esperamos con los brazos abiertos.